Q-DAS Experts in Statistics

Control Calidad, KAPTURE, Software & blogging — Por Xavier Conesa el 20 Octubre 2012 a las 1:55 pm

Muchas empresas de automoción como Volkswagen, General Motors, Opel, Ford, BMW, Mercedes Car Group etc. han desarrollado normativas para las modalidades de la aceptación de máquinas e instalaciones para el proceso de fabricación de coches. Todas estos normativas se basan en un procedimiento estadístico, calculando los índices de capacidad que se utilizan para tomar decisiones.

Este vídeo nos da una visión conjunta del servicio de la empresa alemana Q-DAS, que es líder mundial de softwares para el control estadístico de procesos. Además de desarrollar y vender diferentes tipos de software para los diferentes pasos en la cadena de valor, la empresa Q-DAS ofrece tanto el servicio de dar cursillos de formación para aprender a utilizar dicho software como el de dar formaciones en la aplicación de Six Sigma – especialmente para el tema de Six Sigma Green Belt y Six Sigma Black Belt. Para aprender y profundizar los conocimientos de la aplicación de métodos estadísticos Q-DAS, ha publicado una serie de libros técnicos en varios idiomas.

Para conseguir la precisión necesaria en el proceso de producción de piezas y componentes, es imprescindibile controlar suficientemente el proceso y los pasos de esta producción. El concepto “CAMERA” de Q-DAS permite responder a esta necesidad: es un sistema de números índices que ayuda tanto a tomar las decisiones necesarias en la planta de producción como en la administración. El software más conocido, QS-STAT, está integrado en multitud de estos procesos industriales. Por ejemplo, en esta interfaz entran los valores de medición que se evalua. Indica los defectos en el proceso de producción, junto con la hora y/o el evento, con la ventaja de que detecta cualquier desviación que no sea admisible. Es por este motivo que los softwares CAPTOR-S y CAPTOR-C tienen un módulo de transferencia de datos directamente con QS-STAT.



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback