Simulación CAE del WTC-11S

Diseño CAD — Por Xavier Conesa el 22 Junio 2007 a las 9:12 am

image002

Con esta simulación CAE del impacto del Boeing 767 contra la primera torre del WTC, esta claro que ya podemos simular cualquier cosa. Desde el analisis del impacto del fuselaje, del fuel, del polvo y la suciedad generados o de las condiciones térmicas producidas a causa del impacto que empiezan a debiltar la estructura. Absolutamente todos los detalles son calculados y representados en este video.

Para el diseño de los calibres de control no es necesario hacer cálculos tan elaborados, pero este video nos permite ver como evolucionan las tecnologías que tenemos a nuestro alcance.

En el campo de la metrología, si que nos pueden ser útiles estos cálculos para simular las deformaciones que sufren algunos componentes expuestos a temperaturas elevadas dentro de las cámaras climáticas que simulan condiciones del desierto o en regiones polares. Piezas del automóvil como parachoques, retrovisores, piezas de chapa, paneles y revestimientos interiores….tienen importantes deformaciones y estas pruebas son de obligado cumplimiento para conseguir unos estándares marcados por los fabricantes. Algunas aplicaciones de digitalizado por fotogrametría (ejem. GOM), consisten en digitalizar piezas recién salidas de la cámara climáticas para validar los modelos calculados por CAE.



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback