Tecnomatrix recibe el premio CIAC a la mejor estrategia de innovación

KAPTURE, Noticias, Portada — Por Carlos Girón el 19 Octubre 2016 a las 9:15 am

Kapture marca una tendencia para la industria 4.0

El pasado jueves 6 de octubre Tecnomatrix recibió el premio CIAC a la mejor estrategia de innovación de la cual Kapture es el resultado. Xavier Conesa, nuestro consejero delegado, destacó la experiencia de casi 90 años de trabajo y las transformaciones que ha pasado la empresa durante estos años. El compromiso con la innovación ha marcado la evolución de Tecnomatrix que hoy es un referente en el diseño y fabricación de útiles de control así como auténticos especialistas en metrología industrial.

Kapture es precisamente el resultado de este proceso de constante aprendizaje fundamental en el control de calidad. Se trata de un sistema de calidad inteligente (IQS) que responde a las demandas de la industria 4.0. Nuestra convicción es la de hacer posible una mejor gestión de los datos del control de calidad en el contexto del Internet de las cosas (IoT) y la industria digital.

La experiencia de Tecnomatrix se ha depositado en Kapture teniendo siempre en el horizonte la dimensión más humana del proceso productivo. Nuestra plataforma no solamente permite el tránsito hacia las fábricas inteligentes, sino que busca tener un impacto directo en la motivación de los operarios que dejará atrás el papel y las tediosas hojas de cálculo. “La digitalización de las plantas debe empezar desde abajo”, como bien ha dicho Xavier durante la ceremonia.

Tecnomatrix entre los ganadores del Premio CIAC

Las fábricas del futuro y los datos

Pero el compromiso no se detiene. La mejora en la captura de datos, el aumento exponencial en la capacidad de análisis en tiempo real del proceso productivo y la completa trazabilidad de los resultados son solamente el inicio. Este premio nos reafirma en nuestra intención de conseguir una mejora constante. El futuro demanda datos enriquecidos que vuelvan cada vez más eficientes los procesos.

La implementación de Kapture en la industria nos permitirá seguir sumando experiencias para darle vida a la herramienta. Queremos convertir las fábricas del futuro en auténticas minas de datos dejando atrás esos cementerios de papel donde se pierde información de gran valor.

En este mismo sentido podremos seguir encontrando maneras de romper barreras para conseguir hablar el mismo idioma entre dispositivos, plataformas y, por supuesto, entre las distintas instancias que participan en la cadena de producción. Nuestro objetivo es muy claro: una mejora en la calidad para dar el mejor resultado a nuestros clientes.

Es un honor para Tecnomatrix este reconocimiento de CIAC

La industria 4.0 al alcance de la mano

Agradecemos el honor que nos ha hecho CIAC con este premio. Una motivación más para seguir avanzando hacia un futuro donde la industria 4.0 esté al alcance de todos. La calidad de la producción depende de la calidad de los datos de los procesos de control. Es por eso que nuestra apuesta está en hacer una plataforma que consiga generar un ecosistema seguro y eficiente donde todas las partes trabajen en armonía.

Buscamos generar un entorno amigable para cualquier persona involucrada en los procesos de control de calidad para “poner los datos al servicio de las personas”. Así que no nos queda sino reiterar el agradecimiento, refrendar el compromiso con la industria e invitarte a conocer la herramienta registrándote en nuestra web. Cualquier duda o comentario será siempre bienvenido.

Tags: , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback