Tendencias del sector para los proximos 10 años.

Pensando en voz alta — Por Xavier Conesa el 13 Mayo 2007 a las 10:36 am

image002

En un informe presentado por SERNAUTO en Ifema en el marco de la feria MOTORTEC 2007, la tasa de empleo en el sector de los componentes para la automoción mantendrá una tendencia decreciente durante los próximos 10 años de entorno al 3% anual.

El sector de los componentes está expuesto a una competéncia internacional con consecuencias durísimas y lamentables. Por este motivo es más necesario que nunca que intensifiquemos las actividades para asegurar una mayor calidad del trabajo, obtener una mayor eficiencia en la productividad, aumentar el valor añadido de nuestros productos y conseguir unos niveles de flexibilidad mucho mayores.

De este modo conseguiremos que la deslocalización sea sinónimo de expansión y no de sustitución de mano de obra.

Cada vez es menor el número de fabricantes de piezas de automovil que sigue manteniendo su fábrica en España, y éste fue el motivo que llevó a decidirnos en Tecnomatrix, para iniciarnos en la exportación. Los resultados estan siendo muy esperanzadores y hasta el momento ya podemos decir que el 30% de nuestra producción va destinada a paises de la UE.

Fuente: EFE



Compartir:

    5 Comentarios

  • SILVIA URPINA dice:

    Hola Xavier,
    He visto que os estais expandiendo hacia la UE. Veo que nos os dormis y sois realmente dinámicos, lo cual hoy en día es una calidad necesaria !
    Actualmente estoy trabajando en Francia para el sector Ferroviario, tenemos varias empresas de producción por toda la region. Me gustaría saber si teneis experiencia en el sector ferroviario, si exportais en Francia y si teneis presencia/colaboración en este país, dónde y como lo gestionais desde Tecnomatrix en España.
    Con qué otros países trabajais?
    Teneís algun estudio de tendencias en el sector ferroviario ? Cuál es tu visión ?
    Muchas gracias.

  • Silvia,
    Estamos trabajando mucho con Francia para fabricantes de piezas del sector del automóvil. No tenemos delegación en Francia ni tenemos ninguna colaboración por el momento, pero las comunicaciones con nuestros clientes son muy fluidas y les ofrecemos un servicio rápido y eficiente, junto con un precio muy razonable.
    Trabajamos con el resto de países de la UE y el grado de fidelización esta siendo alto. Tenemos muy claro que debemos diversificarnos para conseguir estabilidad y asegurarnos la continuidad. Adicionalmente, entrar en mercados avanzados técnicamente donde se compite por servicio y calidad del producto nos obliga a hacer un esfuerzo mayor para mejorar.
    En Barcelona Centre de Tecnologies (bct), teníamos una división de ingeniería ferroviaria para el diseño de interiorismo pero no tenemos experiencia con calibres en este sector. No disponemos de estudios de tendencias, pero estoy convencido de que tiene un alto potencial en crecimiento, para desmasificar el transporte por carretera, y a nivel tecnológico todavía le queda mucho para tocar techo. El aumento de las velocidades de los trenes, obligará a conseguir una mayor calidad en la industrialización. Sinceramente desconozco el grado de utilización de calibres de control en este sector pero me gustaría escuchar la opinión de algún lector que tenga relación con vuestro sector para que nos de algún detalle.
    Me alegro que te guste nuestro blog y celebro que lo sigas periódicamente.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback