Timing de realización muy corto : enemigo nº 3

Enemigos del calibre — Por Xavier Conesa el 10 Noviembre 2007 a las 8:49 am

Es importante prever el lanzamiento de los calibres con suficientemente tiempo. Al igual que se planifica el lanzamiento de los medios productivos como moldes, matrices, etc… por que no se prevé el lanzamiento de los calibres al mismo tiempo?

Cuando nos vemos con el agua al cuello, solemos decir cosas como: “necesito algo simple y rápido por que pronto tendré primeras muestras” ; “necesitamos algo para salir del paso” ????? Por desgracia lo escuchamos demasiadas veces….. y esto te obliga a buscar una solución que probablemente se alejará de la óptima. Las buenas soluciones técnicas y en ocasiones las soluciones más económicas son las que se pueden madurar con tiempo y estudiar correctamente, pero las prisas no son buenas consejeras. Y cuando se decide fabricar algo que no se ajusta a las necesidades, y resulta no ser válido, es cuando más caro sale por que es tiempo y dinero tirados…

Y adicionalmente, la presión por los retrasos se transmite a lo largo de la cadena en los siguientes procesos, obligando a los que si se planifican, a funcionar de forma caótica.

Otros artículos relacionados:

Artículos relacionados:



Compartir:

    4 Comentarios

  • CosmoCAX dice:

    Hola Xavier

    Esto que comentas es la más típica situación que se vive en cualquier empresa, y está claro que es un simple error de planificación, o de proceso.

    A las empresas les gusta encargar a todo tipo de personajes (digo esto porque incluso a veces los hacen consultores externos, con unos precios desorbitados), que elaboren procesos para mejorar su empresa y asentarlos, pero luego resulta que es “demasiado engorroso” seguirlos, y por eso pasan estas cosas al final.

    Y por eso, como bien comentas, quieren cosas rápidas, que no suelen se las buenas, o las mejores, soluciones, y toda la cadena se resiente.

    A ver cuando aprenderemos a gestionarnes eficazmente, es muy bonito rellenar papeles, hacer cursos de Project, y diagramas de todo tipo, pero si al final eso sólo queda en los papeles, se trata de burocracia inútil.

    Parece de perogrullo, pero todos sabemos que es así.

    Saludos

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback