Toyota sigue lider en rentabilidad.

Noticias — Por Xavier Conesa el 8 Febrero 2008 a las 8:34 pm

El gigante japonés del automóvil Toyota anunció ayer que entre octubre y diciembre logró un resultado récord, con un beneficio neto de USD 4.291 millones. Esta cifra, un 7,5 % más que la lograda en el mismo período del año pasado, fue alcanzada gracias a unos ingresos récord de USD 62.792 millones. Este es un ejemplo claro de lo beneficioso que resulta apostar por la calidad, la innovación y el buen hacer. Aunque ha sufrido una desaceleración de su crecimiento en el mercado clave de Estados Unidos, ha compensado con una rápida expansión en plazas emergentes como China, Rusia y Oriente Medio.

Aunque este video nos muestra como Ford esta en la cabeza de los fabricantes en EEUU en cuanto a calidad, Toyota le sigue muy de cerca y esto demuestra la importancia que tiene hoy en dia la apuesta por la calidad.

Como última noticia, el fabricante japonés ha desarrollado un nuevo asistente de la frenada que se coordina con el sistema de navegación del vehículo, con el fin de ajustar la fuerza de frenado a la posición del resto de coches y de la intersección, informó hoy la compañía en un comunicado. Éstas nuevas tecnologías se enmarcan dentro de su estrategia de desarrollo de iniciativas para mejorar la sostenibilidad en el tráfico por carretera y en las ciudades.

En este video podemos ver alguno de los resultados de la apuesta de Toyota por la innovación en diferentes campos como la robótica.

.

Fuentes: Reuters, Terra



Compartir:

    1 Comentario

  • Josep Cridi dice:

    La palabra toyota es un sinonimo de calida e innovación, ya que a muchos de nosotros cuando haces algún curso de calidad o management nos referancian siempre al gigante japonés. Sin duda es una empresa que quiere y hace las cosas bien penasdo con la cabeza. Espero algún dia nuestra industria coja este rol para oder demostrar el tejido industrial del que disponemos.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback