Una revolución de la metrología: El FlexCal

Metrología — Por Melvin Chase el 1 Julio 2011 a las 4:38 pm

FlexCal sistema de medicion de contornos

¿Necesitas medir componentes de una forma rápida y precisa en producción?

¿Necesitas medir zonas inaccesibles de tus componentes?

¿Necesitas medir la rugosidad y las características dimensionales de un mismo componente?

¡El FlexCal es tu respuesta!

El FlexCal es un híbrido a la vez sólido y preciso de una máquina de medición de contorno y una tridimensional, diseñado para una inspección muy rápida y precisa de cualquier forma.

Este nuevo método de medición de perfiles se compone de una tridimensional equipada con palpadores de escaneado activados por contacto de Renishaw, y permite medir características que eran hasta ahora inaccesibles. Este sistema puede ser también completado por sistemas de medición personalizados para cualquier aplicación.

Gracias a su gran velocidad y a su sistema de medición tridimensional, sobrepasa los límites de perfilómetros por aguja convencionales.

¡Olvídate del ángulo limitado de los perfilómetros! Con el FlexCal no es necesario rotar la pieza durante la medición. Los perfilómetros convencionales están limitados a un ángulo de contacto inferior a 50º de garantía de precisión. El FlexCal puede medir a 90º e incluso en ángulos de contacto negativos ¡ con la misma precisión en cualquier dirección!

Está diseñado para medir con una alta precisión, repetibilidad y velocidad gracias a sus rodamientos neumáticos desplazando la mesa y la columna de medición.

El FlexCal es ideal para la medición de perfiles internos y externos de piezas mecanizadas o torneadas, sean prototipos o piezas controladas durante el proceso de fabricación, con un control completo de la máquina de producción.

Otra gran ventaja es que el software del FlexCal puede detectar automáticamente cualquier contacto con el componente, lo que le permite identificar el tamaño de la pieza por controlar. En el caso de controles de rodamientos, podrá determinar el diámetro del rodamiento por controlar, e iniciar la secuencia de medición correspondiente. Esto significa que un simple calibre en forma de “V”, con un apretador neumático podrá ser utilizado para el control de una amplia gama de rodamientos.

De esta manera, se eliminan los riesgos de errores por el operario, y se maximiza la velocidad de control, un factor importante a la hora de medir en una línea de producción rápida.

Encontraréis más información en la página web www.oechsner-messtechnik.de donde veréis una selección del ámplio abanico de aplicaciones que propone el FlexCal.

Tags: ,

Compartir:

    3 Comentarios

  • Juan Luis dice:

    Hola , parece una maquina interesante, pero no llego a entender como puede medir rugosidad con una resolucion de 0,1 µm, usando un TP20 y con una repetitibilidad de 0,7µm o sustituir a un perfilometro con una precisión de (1 + L/300) µm usando un tp20 con bola de rubi, como mediria un radio de 0,25 ¿con 3 puntos?

  • Juan Luis, traspasaremos a Melvin tus comentarios para que nos de una explicación más extensa y convincente. Gracias de antemano.

  • Melvyn Chase dice:

    Apreciado Juan Luis, gracias por tus comentarios. Para poder medir la rugosidad, disponemos de un palpador de rugosidad adicional montado en el brazo del FlexCal. En este vídeo Descargar el vídeo, podemos ver el FlexCal usando un palpador doble para medir el montaje de una junta. La rugosidad del componente se mide a continuación utilizando el palpador de rugosidad adicional. El FlexCal puede personalizarse para medir numerosas aplicaciones a las que las máquinas convencionales no pueden tener acceso. Estaría encantado de suministrate cualquier información o clarificación que necesites. Podrías indicarme si utilizas actualmente aplicaciones de metrología con las cuales tienes problemas?

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback