Útil de control automatizado con sondas para tubo de escape

Diseño de útiles, Ejemplos — Por Xavier Conesa el 14 Octubre 2011 a las 5:49 pm

En este video os mostramos otro ejemplo de útil de control automatizado para verificar un tramo de tubo de escape mediante 28 sondas con un tiempo de ciclo de 22 segundos por pieza. Este mismo útil de control, si funcionase con posiciones de reloj comparador, tendría un tiempo de ciclo superior a los 100 segundos.

El operador debe colocar la pieza alineada mediante los centradores y fijarla usando las bridas rápidas. Posteriormente posicionará los elementos de control para verificar los taladros de fijación u orificios en los extremos. Una vez está todo cerrado, se actuarán las sondas neumáticas con un pulsador y todas las medidas se mostrarán en la pantalla del PC adjunto a la máquina. Las cotas aparecerán en verde, indicando su valor, siempre y cuando se encuentren dentro de la tolerancia y en rojo si alguna de ellas está fuera de tolerancias. Todos los parámetros son configurables fácilmente por el operador o por el administrador del sistema, sin que se requiera una asistencia específica por el fabricante de la máquina. En esta ocasión, la toma de datos ha sido realizada con las sondas de Marposs y su sistema de adquisición de datos Merlin.

El servicio técnico, en caso de averías, está garantizado para que en un plazo máximo entre 24 y 48h todos los problemas queden solventados. Las sondas son fácilmente sustituibles en caso de avería con el objetivo de que el sistema vuelva a estar operativo rápidamente.

Este sistema da respuesta a la creciente demanda de sistemas de control en las líneas de ensamblaje o soldadura para el 100% de la producción.

Artículos relacionados:

Tags: , , , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback