Util de control cubing para parachoques

Ejemplos — Por Gladys el 9 Julio 2010 a las 5:12 pm

Os ponemos a continuación el vídeo de uno de los últimos cubings de parachoques que hemos entregado. Como siempre, sabemos la importancia de poder medir este tipo de pieza tanto con controles rápidos, para una verificación en producción, como con control mediante una máquina tridimensional.

Para ello, el útil de control dispone de características permitiéndole cumplir con estos dos requisitos.

Para un control en producción:

  • simulación del entorno vehículo de la pieza, para un control de la montabilidad de la pieza. Los puntos de fijación de la pieza (que se fija mediante brochas roscadas) son fijos, mientras que todos los elementos de simulación de las piezas colindantes al parachoques son o bien móviles, o bien desmontables.
  • control de la forma de la pieza mediante relojes comparadores y galgas Pasa/No Pasa. Los relojes comparador permiten controlar la zona superior del parachoques. Los postizos de simulación de las piezas colindantes se fijan con un gap con el parachoques controlado por un Pasa/No Pasa, lo que permite controlar la conformidad de la pieza de una forma rápida, adecuada para controles en producción.

Para un control por tridimensional:

  • los tacos desmontables del útil de control permiten liberar las zonas de contorno del parachoques. Así, en caso de que se utilice el útil de control como posicionador, el palpador de la tridimensional podrá acceder sin dificultad a la zona de medición.

Tags: , , , ,

Compartir:

    3 Comentarios

  • Emili dice:

    Buenos días,
    esta es la pieza donde teniais los problemas de verificación con la máquina tridimensional?

  • Si, efectivamente. Este cubing se ha demorado en la entrega por los problemas de cambio de la tridimensional que hemos tenido que hacer. No esta completamente terminado, pero a efectos prácticos hemos podido realizar este video para mostrar un ejemplo más a los lectores.

  • Emili dice:

    buenas,
    a pesar de todo esperamos la resolución del post de la ley de Murphy!!!

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback