Útil de control para bisagras

Ejemplos — Por Xavier Conesa el 16 Septiembre 2011 a las 3:29 pm

En este video os mostramos un ejemplo de útil de control para verificar bisagras mediante unos punteros laser y un control de posición de la ventana. Tas fijar la bisagra mediante dos centradores conicos que nos aseguran su posicionamiento y repetibilidad, un pistón empuja la parte móvil de la bisagra hasta llegar a una inclinación determinada (la determinan los dos punteros laser) donde se controla la altura a la que ha quedado la bisagra y mediante una galga P/NP la posición de la ventana.

Este proceso se ha automatizado para conseguir un tiempo de ciclo muy corto (8 segundos/pieza) que permita medir el 100% de la producción (aprox 3000 piezas/dia). El sistema permite tener diferentes posicionadores de bisagras para que pueda ser utilizado para medir diferentes referencias de pieza. En este caso se ha preparado el sistema para medir 6 referencias que son detectadas automaticamente al fijar el posicionador. Todo está diseñado para que no exista posibilidad de error y que la repetibilidad sea muy alta.

La operativa del sistema se realiza mediante una pantalla táctil colocada ergonomicamente para que el verificador tenga la mayor comodidad al utilizarlo. Existe una zona accesible al administrador del sistema que permite modificar parámetros como tolerancias o factores de corrección para cada una de las referencias. Otra de las ventajas que tiene el sistema es la trazabilidad. Todos los valores de cada pieza junto con la hora de control son almacenados en la memoria del sistema y se pueden volcar a un fichero de Excel.



Compartir:

    3 Comentarios

  • Pedro dice:

    Hola a todos:
    En primer lugar,quiero dar las gracias a Texnomatrix por esta estupenda página.
    Según la descripción de la galga sirve para poder controlar varias referencias. Mi pregunta es la siguiente: ¿El sistema de amarre y fijación empleado para las placas intercambiables con utilización continua es estable?

    Un Saludo

  • Pedro, me alegro que te guste nuestro blog y te agradezco que nos consultes tus dudas. En cuanto a tu pregunta, hay dos tipos de centradores, los de la pieza (bisagra) y los de los presentadores para cada referencia. Ambos estan diseñados y fabricados para resistir miles de ciclos. Los materiales son aceros templados con tratamientos superficiales antioxido y que resisten al rozamiento. Como todo elemento mecanico que está expuesto a desgastes por el uso, requiere un mínimo mantenimiento y engrase semanal o mensual. Espero que esto responda tus dudas.

  • Miguel dice:

    buen día quiero felicitarlos por este sitio que en lo particular me ha servido demasiado para referencias y nuevas ideas en hora buena Felicidades y gracias por tomarse el tiempo para responder nuestras dudas y comentarios

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback