Util de control para parasoles

Ejemplos — Por Gladys el 14 Mayo 2009 a las 5:25 am

El útil de control que podréis ver en este vídeo permite asegurar el control completo de un parasol, con:

  • el control de la geometría de la pieza: El control de la longitud del parasol se realiza mediante un reloj comparador, y su dimensional exterior se verifica por juego y enrase.
  • el control de fuerzas en la pieza: el calibre prevé una zona permitiendo adaptar un dinamómetro para la realización de un control del par de abatimiento y del par de rotación de la pieza. Estos movimientos corresponden a los que se realizarán en el coche: cerrar el parasol contra el techo, o rotarlo para fijarlo encima de la ventana del vehículo.
  • control de la luz del espejo de cortesía del parasol: al levantar la tapa protegiendo el espejo, una luz tiene que encenderse. Este control se realiza mediante una fuente de alimentación que conectar en el conector del parasol.

Para poder realizar estos diferentes controles, se tuvieron que adaptar tres tipos diferentes de fijaciones en la pieza:

  • 1. un sistema permitiendo adaptar las fijaciones reales del parasol (ver 0:17 del vídeo): la adaptación de los verdaderos sistemas de montaje de la pieza en el vehículo son necesarios para los controles que realizar por dinamómetro. En efecto, dichos controles se podrían realizar mientras la pieza esté fijada por tacos mecanizados, pero dichos tacos no pueden reproducir la misma fuerza de fijación del parasol que los sistemas reales; en consecuencia, a fin de conseguir resultados reales, la pieza tiene que ser montada en condiciones vehículo.
  • 2. la versión máster de la fijación real de la pieza (ver 0:22 del vídeo): esta pieza es una copia perfecta del gancho real permitiendo montar el parasol en el vehículo, se utiliza en el útil de control para el control del dimensional exterior del parasol. La versión máster dispone de un sistema con muelle (0:24), asegurando la correcta montabilidad de la pieza.
  • 3. taco deslizante: esta fijación está montada en un sistema deslizante para poder adaptarse a la longitud del parasol. Una vez montada la pieza, se controla su longitud mediante un punto de comparador.

Por fin, el útil de control dispone de una zona permitiendo adaptar el conector del haz del espejo de cortesía a una fuente de alimentación. El cable del conector pasa por una zona hueca (0:35), a fin de apartarlo del clip del parasol para no molestar su fijación, y se adapta a la fuente de alimentación (violeta en este útil), adaptada en el lado del útil de control.

Disponemos también de una versión larga de este vídeo, con explicaciones detalladas del proyectista que diseñó este útil de control.

Versión larga del vídeo del útil de control para parasoles



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback