Útil de control para pedales

Ejemplos — Por Xavier Conesa el 21 Julio 2008 a las 9:30 am

En este vídeo os presentamos un útil de control para verificar conjuntos de pedales de freno y embrague. La facilidad de uso de este tipo de calibres es una de las características principales. La versatilidad es la segunda por que como podréis apreciar, el mismo útil permite controlar hasta 4 modelos diferentes de pedales. Siempre y cuando todos los modelos dispongan de los mismos isostatismos, podemos hacer que los elementos de control sean intercambiables y de este modo permitir el control de varias versiones.

Al tratarse de pedales metálicos, todos los elementos de alineación y las galgas P/NP serán de acero templado para evitar desgastes con el uso y el resto de elementos de control podrán ser de aluminio anodizado.

En esta ocasión el cliente ha optado por controles por atributos para que la verificación sea simple, pero como en la mayoría de utillajes podemos utilizar la misma plataforma para insertar posiciones de reloj comparador o sondas con un equipo SPC tipo Marposs-Merlin. Tarándose de un calibre con varias referencias y que va a tener un uso bastante intenso, la amortización de la inversión es fácilmente justificable.



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback