Útil de control para Pilar A

Ejemplos, Materiales y tratamientos — Por Christine el 27 Abril 2012 a las 4:41 pm

Vander Doelen

A continuación os enseñamos un útil de control para una pieza de estampación en caliente. En nuestro ejemplo, se trata de un útil de casi 1400 mm de largo y unos 500 mm de alto. Los útiles para este tipo de piezas están expuestos a un gran desgaste. Con cada verificación, los centradores y RPS sufren un desgaste, ya que se trata de piezas de chapa de acero templada con un acabado superficial muy abrasivo. ¿Cómo se puede conseguir una vida útil lo más larga posible para el útil de control?

Primero, la resistencia del material es crucial. En nuestro caso, el cliente ha pedido como material resina para que pesen menos, aunque útiles hechos con aluminio permiten asegurar una mayor resistencia. Para asegurar la calidad del útil, elegimos un tipo de resina de la empresa Huntsman, la Renshape BM5266. Se trata de un tipo de resina muy compacto e isotrópico, especialmente creada para utillajes de estampación.

En segundo lugar, un aspecto importante es el acabado del útil: cuanto más práctico sea, más cómodo resultará de utilizar para la verificación de piezas. Por ejemplo, en nuestro útil no solo hemos marcado las brochas con sus posiciones, sino que hemos indicado los diámetros de los agujeros y su tolerancia. Así, en caso de que la brocha no entre, será más fácil y rápido detectar la causa del problema. Para asegurar que estas identificaciones no se borren con el tiempo, las hemos grabado con una grabadora láser. Sabemos por nuestra experiencia que el acabado de los útiles es muy importante, porque los usuarios cuidan los útiles mejor y los tratan con más cuidado si su acabado es de alta calidad.

En tercer lugar, están las normad de calidad y la formación del usuario, un aspecto muy importante. Para asegurar que se utilizan o guardan los útiles como es debido, el departamento debe establecer unas normas de mantenimiento de los útiles de control, e instrucciones para los usuarios para que sepan utilizarlos correctamente.

Otros artículos:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback