Util de control para reposabrazos

Ejemplos — Por Gladys el 16 Febrero 2010 a las 8:00 am

Aquí está el vídeo de un útil de control que producimos para un reposabrazos, una pieza a la que no prestamos siempre atención una vez montada en el vehículo, pero que tiene su complejidad a la hora de simular su montabilidad, y de controlarla correctamente.

Tal como lo hice hace un par de semanas en el artículo sobre el útil de control para rejas laterales de parachoques, encontraréis abajo la traducción de los comentarios de este vídeo.


Hola de nuevo, soy Gladys Becerra, responsable de exportaciones de Tecnomatrix. Hoy vamos a ver juntos un útil de control para un reposabrazos. La dificultad principal de este tipo de pieza es el número de clips que tiene.

0:20: Para fijar la pieza, hemos simulado su fijación en la puerta. Este útil controla la pieza de plástico después del proceso de inyección, así como la pieza acabada cubierta con espuma y el revestimiento interior de la puerta.

0:35: En la pieza de plástico, controlamos la montabilidad, longitud, y forma. Esto permite asegurarse de que la pieza básica es correcta, antes de montar el revestimiento interior final.

0:45: En la pieza acabada, controlamos su forma, y simulamos la posición del asidero. Esto permite asegurarse de que la pieza se adaptará perfectamente al conjunto de la puerta.

0:58: Cada punto RPS permite fijar uno de los clips. Para facilitar el montaje de la pieza, hemos adaptado los apretadores en sistemas rotativos, para que los apretadores puedan ser girados hacia atrás de una manera simple y rápida.

1:13: Para montar la pieza, fijad primero los RPS principales. Luego, usad las escuadras para rotar el útil de control y comprobar que todos los clips han entrado correctamente.

1:36: Aquí está una sección del útil de control donde podréis ver como los clips de la pieza se fijan en el útil. Podéis ver claramente como la pieza clipa en los RPS.

1:52: La parte inferior de la placa base se usa para guardar los elementos desmontables del útil de control, tales como los tacos de control de la pieza final, la brocha que controla la posición de los agujeros de la pieza, y el reloj comparador. Como podéis ver, los tacos están simplemente roscados en la placa base.

2:10: Volvamos al control de la pieza de plástico. Vamos a usar secciones desmontables para controlar la forma de la pieza. Para poder identificar rápidamente dónde cada sección debe montarse, hemos pintado la placa base y la sección. Cada sección sólo puede montarse en una posición, para evitar cualquier riesgo de error.

2:30: Hay un juego constante de 5mm entre la pieza y la sección, para controlar el juego con una galga Pasa/No Pasa.

2:40: Finalmente, vamos a controlar la longitud de la pieza de plástico con el reloj comparador. El casquillo del reloj comparador está ubicado en uno de los tacos desmontables usados para controlar la forma de la pieza final, a fin de ganar espacio.

3:18: Ahora que hemos visto como verificar la conformidad de la pieza de plástico, vamos a controlar la pieza final. Si os acordáis, vamos a controlar la forma del perímetro de la pieza, así como si la posición del agujero para el asidero está correctamente posicionado.

3:53: Gracias por vuestra atención. Para más información, visitad nuestra página web, www.tecnomatrix.com.

Tags: , , , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback