Util de control para soporte de motor

Ejemplos — Por Gladys el 20 Agosto 2010 a las 8:00 am

Hoy veremos juntos las características de un útil de control bastante completo (y complejo), que Tecnomatrix ha diseñado y fabricado para un soporte de motor en aluminio inyectado.

El útil de control dispone de dos estacadas que permiten referenciar la pieza de dos maneras diferentes, un punto necesario para controlar las cotas de plano requeridas por nuestro cliente.

El útil de control permite controlar:

  • las características geométricas de la pieza por atributos: diámetros de los agujeros de fijación, anchura, longitud y altura del final de pieza mediante galgas Pasa/No Pasa insertadas en la placa base, para evitar riesgos de pérdidas.
  • las características de la pieza una vez referenciada en posición vehículo: perpendicularidad, posición del final de pieza, y posición de los agujeros de la pieza. Para un control más rápido y sencillo, estos controles se hacen también mediante tacos de control y galgas Pasa/No Pasa. Para facilitar el montaje de la pieza, algunos de estos tacos están adaptados con muelles, para poder ser apartados o acercados de la pieza sencillamente.
  • la planitud de los puntos de fijación de la pieza por variable: mediante tres puntos de comparador para cada punto de fijación.

Tags: , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback