Util de control para Espejo Retrovisor

Ejemplos — Por Gladys el 10 Julio 2009 a las 6:02 pm

Este vídeo os presenta un útil de control para Espejo Retrovisor, también llamado Calibre Puerta, por la simple razón de que simula la zona de la puerta en la que viene montado el soporte.

Este tipo de útil es una herramienta idónea para el control de conjuntos de espejos retrovisores, ya que permite, por un lado, simular las condiciones de montabilidad reales de la pieza en el vehículo, y por otro lado, realizar un control completo de su forma.

En un calibre puerta, los controles de juego y enrase se realizan, idealmente, mediante un reloj comparador. El problema es que este tipo de control implica poner brazos abatibles que sujeten el comparador durante el proceso de control, un sistema eficaz, pero que toma espacio, y añade peso al calibre final.

Por eso diseñamos para este calibre un sistema de control por reloj comparador adaptado en una torreta móvil. Este sistema se usa, tara, y guarda de la misma manera que un reloj comparador estándar, pero tiene la ventaja de permitir un control preciso de la pieza sin que el calibre pese demasiado, o sea demasiado grande.

Los calibres puerta tienen también la ventaja de poder adaptar diferentes sistemas de control, tales como:

  • juego/enrase por Pasa/No Pasa
  • controles por reloj comparador
  • controles por reloj comparador en sistema móvil
  • controles mediante sondas de captación de datos conectadas a una unidad de recopilación de datos.

Esta última solución, tan simple para el usuario como un control por comparador, tiene la gran ventaja de reducir el tiempo de ciclo de medición y permitir un ahorro de tiempo importante, y por lo tanto una rentabilización más rápida del útil de control.

Artículos relacionados:



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback