Útiles de control con Código QR

Control Calidad, Diseño de útiles, Ejemplos — Por Christine el 15 Junio 2012 a las 5:47 pm

Esta herramienta nos permite facilitar el acceso a la información de una manera más rápida y eficiente, mejorando la comunicación con el cliente.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos creado por la empresa Denso Wave de Japón en el año 1994. La sigla “QR” se deriva de la frase inglesa Quick Response (respuesta rápida en español). Originariamente se desarrollaba el código QR para marcar componentes para la logística en la producción de turismo de la multinacional Toyota. Este código es un matriz de puntos que consiste en tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permite detectar la posición del código al lector. Adicionalmente los datos del código QR pueden manejar distorsiones porque son protegidos por un código corrigiendo errores. Por ejemplo en el caso que se agregaron o eliminaron pixeles del código original los datos todavía son reconocibles y se pueden restaurar un 30% de las claves. Muy común es la imagen codificada de una dirección web con la ventaja para el usuario dejar de tener introducir datos de forma manual para conseguir información del internet. Además la inclusión de software que leé códigos QR en teléfonos móviles permite el usuario un acceso a datos del web independientemente del lugar donde se encuentra, solo necesita una conexión a Internet para entrar en las direcciones web.

enemigos del calibre util de control galga

¿De qué sirve un código QR en útiles de control?

Desde mediados de 2008 en Tecnomatrix empezamos a utilizar una aplicación web que nos permite compartir la información relativa a los proyectos con nuestros clientes: TecnoNet. Esta aplicación unifica toda la información relativa a un proyecto, permitiendo a Tecnomatrix y a sus clientes:

  • Saber en que estado se encuentra el proyecto y sus hitos más importantes
  • Saber que personas están involucradas en el proyecto (de Tecnomatrix y del cliente)
  • Enviar mensajes (y comentarios) relativos al proyecto
  • Enviar ficheros (y comentarios) relativos al proyecto
  • Aprobar los diseños que Tecnomatrix realiza y aprobar el proyecto
  • Ver proyectos relacionados

Esta herramienta nos permite facilitar el acceso a la información de una manera más rápida y eficiente, mejorando la comunicación con el cliente. Con el código QR que ponemos en cada útil de control codificamos el acceso de TecnoNet para acceder a la información de cada proyecto en concreto. Informes dimensionales, fotografias, comentarios y toda la trazabilidad de lo sucedido en un proyecto está al alcance del cliente en pocos segundos. Para leerlo el cliente enfoca con su móvil el código QR y directamente se abre la página web que contiene toda la información relativa al útil en cuestión.

P.d. El código a la derecha indica nuestra página web – para quien que lo quiera probar.

Tags: , , , ,

Compartir:

    1 Comentario

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback