Vídeo de formación CAPTOR-S: Cómo configurar un nuevo reloj comparador

Ejemplos, KAPTURE, Uncategorized — Por Christine el 29 Septiembre 2012 a las 11:18 am

En nuestro artículo de presentación del sistema de adquisición de datos CAPTOR-S, os explicamos el funcionamiento y las ventajas de este sistema a la hora de controlar piezas en útiles de control y recopilar datos con trazabilidad.

Hoy queremos enseñaros funcionalidades prácticas de este sistema. Hemos hecho unos vídeos de formación que están orientados a los nuevos usuarios y usuarios potenciales de CAPTOR-S que prefieren aprender de forma visual. En las próximas semanas, os enseñaremos más videos que explican más funcionalidades, tales como la exportación de datos o hacer una copia de seguridad de los datos de la medición, etc.

En este artículo, vamos a explicar cómo se configurar un nuevo reloj comparador para su software CAPTOR-S. Cuando compráis un nuevo kit CAPTOR con un PDA, lo entregamos con el reloj ya configurado. Pero en el caso que más tarde necesitáis relojes suplementarios o con el Kit CAPTOR WIN vosotros tenéis que configurar los relojes en el software CAPTOR-S. Tal cómo el vídeo muestra, la configuración supone unos pocos pasos que se puede hacer en menos de 2 minutos. Tener varias relojes con un sistema CAPTOR es ventajoso:

- Por un parte es un ahorro de tiempo. Cuando tenemos que medir en el mismo útil con relojes comparadores con diferentes puntas (plana, esférica,…) nos permite seguir medir directamente con cada reloj y no perdemos tiempo cambiando los puntas. Al intercambias puntas puede suceder que la punta no quede correctamente fijada y a lo largo de las mediciones se vaya aflojando con el correspondiente error difícil de detectar.

- Por otra parte evitamos errores de confusión de puntos a la hora de medir. En el caso que necesitemos varias puntos en nuestro útil se puede asociar cada punto del control con su reloj comprador correspondiente. Así el programa de medición nos da un mensaje de error cuando cogemos el reloj incorrecto y nos obliga a utilizar el reloj correcto.

Para más información sobre la gama de productos CAPTOR, consulte nuestra página web www.tecnomatrix.com

Artículos relacionados:

Tags: , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback