XI Jornada andaluza en metrología, calibración y ensayos.

Ferias, Metrología — Por Xavier Conesa el 20 Abril 2007 a las 7:09 am

El Instituto Andaluz de Tecnología, a través del Servicio de Información, Metrología, Calibración y Ensayos (SIMCE) y la Delegación Provincial de Córdoba de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa celebraron en Córdoba el pasado 19 de abril la XI Jornada Andaluza en Metrología, Calibración y Ensayos. Una actividad en la que participaron numerosos asistentes de las diferentes provincias de nuestra Comunidad, así como representantes de empresas de los diferentes sectores de actividad y miembros del ámbito universitario.

La Jornada fue inaugurada por el Jefe de Servicio de Industria, Energía y Mina de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Ángel Berbel, quien destacó en su intervención la importancia de la metrología como aseguradora de la confianza de los consumidores y el apoyo que desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se le presta a esta área. Por parte del Instituto Andaluz de Tecnología y de la Agencia de AENOR en Andalucía, tomó la palabra Jaime Beltrán, quien explicó durante su intervención los objetivos de la Jornada y las actividades que desde ambas instituciones se organizan para fomentar una cultura metrológica entre las empresas andaluzas.

El turno de ponencias estuvo integrado por los representantes de los distintos agentes actores en la metrología: El ámbito universitario, a través de miembros del Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Córdoba y del CITIUS de la Universidad de Sevilla, la Administración, con la ponencia del Delegado Provincial de VEIASA, Joaquín Borrego, la Empresa Privada, fue representada por el responsable de calidad de productos de alta tensión de la fábrica de interruptores de ABB en Córdoba. También participó el Centro Andaluz de Metrología, como representante de la oferta andaluza en materia de calibración y el SIMCE como centro experto en gestión metrológica (ISO 10012). Una vez finalizado el turno de ponencias, se dio paso a una charla coloquio entre ponentes y asistentes.

El objetivo perseguido por ambas entidades con la celebración de esta Jornada, no fue otro que el de acercar a las empresas andaluzas, y en especial a las pymes, los conocimientos necesarios para gestionar, de forma eficaz y eficiente, sus necesidades metrológicas reales.



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback