Embalaje de un calibre para tubos de escape

Aprendiendo de los errores, Cuadernos de cargas — Por Xavier Conesa el 30 Septiembre 2011 a las 7:24 pm

Aquí os mostramos como se protege, para ser enviado, un útil de control para tubos de escape. Este útil, que tiene 4,5metros de longitud, va a viajar hasta Rusia y debe ir correctamente protegido. Anclado en una caja de madera resistente y a la vez arriostrado en la plataforma del camión donde vaya a viajar.

Tal como indicamos en nuestro cuaderno “Los enemigos del calibre” un embalaje inadecuado puede echar por tierra todo el esfuerzo realizado durante la fabricación y el ajuste del útil. Ahorrar en una caja de madera nos puede hacer perder infinidad de tiempo y dinero reparando un útil que haya sufrido durante el transporte.

A continuación también podeis ver un útil que nos envió un cliente, sin ningún tipo de protección mas que un plástico que lo cubria y podemos apreciar como sifrió más desperfectos de los que ya tenia antes de ser enviado. Nos llevó más de 3 días reparar las piezas dobladas o rotas, básicamente brazos de reloj comparador, que previamente habían sido ajustados a los 0,05mm. El cliente pensó que enviándolo bien atado sobre un palet de grandes dimensiones ya seria suficiente, pèro se equivocó y probablemente no vuelva a repetir este error.

Artículos relacionados:



Compartir:

    5 Comentarios

  • David dice:

    Buenas tardes Xavier:

    Enhorabuena por el blog, además de ser los que más actualizáis en mis feeds de Ingeniería xD . Cuando puedas, revisa el 2º párrafo que creo que se te ha colado una “h” en echar por tierra.

    Gracias por vuestra labor de divulgación de la metrología y el control de calidad.

    Saludos David.

  • David, gracias por avisar del gazapo. Celebro que te guste nuestro blog y te animo a colaborar con muchos comentarios. Gracias,

  • Agapito G. dice:

    Ese casco cuando hay cargas en altura, esos guantes, todos metiendo la mano, espero q las eslingas tengan sus revisiones, q luego pasa lo q pasa…

  • Agapito, en ocasiones nos cegamos por proteger el producto que fabricamos y nos olvidamos de lo más básico, que es proteger a las personas. Sirva este ejemplo de como no deben hacerse las cosas en cuanto a Seguridad e Higiene, o como mínimo como pueden mejorarse. Gracias por recordarnos este aspecto tan importante.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback