CAPTOR-S : medición por reloj comparador y captación de datos sin cables

Ejemplos, KAPTURE, Metrología, Noticias — Por Xavier Conesa el 12 Enero 2011 a las 10:10 am

Tal como ya anunciábamos el mes pasado en este blog, os presentamos en primicia el sistema CAPTOR-S que permite captar datos medidos por reloj comparador (sin cables) y es aplicable a todos los útiles de control existentes. Los datos son enviados a una PDA que almacena los datos para ser transferidos posteriormente a un fichero CSV (Excel) o al formato Qs-Stat.

Las grandes ventajas de este sistema son la rapidez en la toma de datos, la fiabilidad que supone el evitar errores de transcripción y la obtención de información a tiempo real sobre las mediciones que estamos tomando en cuanto a sus tolerancias, valores anteriores, Cpk, etc…. Encontraréis más información del sistema en www.tecnomatrix.com.

Este producto es muy similar al de Mitutoyo denominado U-Wave, pero mejora sustancialmente la calidad del envío de datos gracias a su protocolo de comunicación. Adicionalmente el software CAPTOR ofrece únicamente la información necesaria sin tener la necesidad de adquirir Measurelink

new blogs

Artículos relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

    17 Comentarios

  • Josep Prot+ dice:

    Felicidades a Xavier y a todo su equipo por el desarrollo de este nuevo producto. Realmente en este país hace falta gente como vosotros.

    Me parece ideal realizar el control dimensional y que que se recojan todos los datos en un archivo, para poder analizar todos los factores que afectan a la pieza.

  • Nicolas Foz dice:

    Novedoso sistema de medida que pude comprobar en persona en nuestras instalaciones y que nos dejo bastante impactados. Desde aquí os animo a seguir innovando. Nosotros también sabemos hacerlo.

  • Andres. Sola dice:

    Hemos visto una demo en nuestra casa y realmente es interesante.
    Otro atractivo digno de mención es la portabilidad ya que cuando se realiza un control volante por planta, haces la toma de datos que memorizas en la PDA y cuando llegas a oficina trascribes toda la info a los registros de rigor.

  • Enorabuena por el trabajo realizado. Sin duda, este sistema mejora el tiempo de captación de datos y evita cualquier error en manipulaciones posteriores.

  • Xavier Capuz dice:

    Una vez más Tecnomatrix demuestra que es una empresa innovadora.
    El Captor-S me parece una idea genial, útil, y una vez vistos los resultados que se obtienen con el, es un producto ideal para cualquier departamento de Calidad que quiera evitar errores y simplificar los procesos de medida.
    Continuad así y esperamos en breve ver más novedades vuestras en este campo.

  • Raul Galay dice:

    Es muy interesante la aplicación, si bien en la demo que hicieron en planta os recomendé mejorar la ergonomía del adaptador al comparador, pudiendo reducir su dimensiones de forma a mejorar el manejo en todos los puntos de nuestras maquetas.

  • Agustin dice:

    Después de la demo efectuada se vio claramente las ventajas que tienes al utilizar un medio de medición como es el CAPTOR-S en fiabilidad, eficacia aprovechamiento de tiempo y en la presentación de documentación. Considero un medio muy operativo para controles en procesos productivos.
    Estoy convencido que en poco tiempo este sistema evolucionara considerablemente haciendo mas fácil el trabajo en el área de Calidad

  • Fenomenal innovación para un subproceso clave dentro de la Calidad Total como es la medición. Con este producto se mejorará sin duda en eficacia (no habrá error posible en transcripción) y en eficiencia (reducción de tiempo en el procesado de datos) del proceso. Es el camino de la excelencia. Felicidades al equipo Tecnomatrix y a su director y amigo Xavier Conesa.

  • Me parece una muy buena herramienta no solo a nível de Técnicos de Calidad sino que también para las empresas que tienen implantados los autocontroles realizados por el operario en la propia máquina y en los que hasta ahora e utilizaban engorrosos partes de control en papel con el consiguiente riesgo de pérdida, suciedad, no saber a que hora se ha realizado la medición, etc, etc, etc…
    Felicidades al equipo humano de Tecnomatrix, que tiemblen los todo-poderosos Alemanes y Japoneses, que aquí también tenemos gente que piensa y mucho…

  • Me parece una buena herramienta ,muy aprovechable en controles de proceso repetitivos y de elevada frecuencia de control, permite minimizar los errores de transcripcion permitiendo automatizar la actualizacion de los controles estadisticos de proceso aumentando la fiabilidad de los datos registrados reduciendo los tiemps dedicados a l control.

  • Eugenio dice:

    Después de haber tenido la oportunidad de probar el Captor-S, hay que resaltar la sencillez de manejo (el programa instalado en la PDA para manejar la aplicación de medición, es intuitivo y fácil de usar), la rapidez y la fiabilidad a la hora tomar los puntos de control, y al evitar la transcripción manual de datos, nos ahorramos tiempo y muchas posibilidades de cometer errores.

  • David G. dice:

    Ahora que he probado el nuevo Captor S he comprobado, tal como pensaba, que es una herramienta muy útil a la hora de realizar mediciones de series de piezas, primero por su sencillez de manejo y configuración completamente lógica y sobretodo por la rápidez a la hora de captar datos y exportarlos a cualquier PC.

  • Ricardo Duro dice:

    Captor-S es un dispositivo muy potente, que puede originar ahorros de coste muy importantes. Para mi, la principal ventaja es el poder eliminar los papeles de la línea productiva. El formato papel genera un retraso en la evaluación de los datos, que este dispositivo se propone a arreglar.

    Además, al ser más rápido, puede cubrir un mayor número de útiles, reduciendo las necesidades de tantos comparadores, reducirá la manipulación de datos y permite que estos queden automáticamente a la disposición de un sistema informático para su tratamiento, lo que es el primer paso para que se puedan realizar acciones con suceso.

    Felicitar la visión de Tecnomatrix, y la capacidad de convertir ideas en productos.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback