Contenido de un kit CAPTOR-S

KAPTURE, Metrología, Noticias — Por Gladys el 7 Octubre 2011 a las 1:30 pm

En nuestro primer artículo de presentación del sistema de adquisición de datos CAPTOR-S, os explicamos el funcionamiento y las ventajas de este sistema a la hora de controlar piezas en útiles de control.

Hoy, podréis ver en detalle el contenido de un kit completo CAPTOR-S gracias a al vídeo de presentación que podréis ver en este artículo. Este vídeo está orientado a los nuevos usuarios y usuarios potenciales de CAPTOR-S, ya que permite descubrir el contenido de un kit completo CAPTOR-S, e indica cómo empezar a utilizar un kit.

Cómo podréis comprobar en este vídeo, en comparación con el vídeo del primer artículo sobre el CAPTOR-S, hemos aportado una mejora al sistema: los kits CAPTOR-S disponen ahora en adelante de una nueva PDA presentada en este vídeo: la Pidion MB-170, concebida para una mayor resistencia para un uso en líneas de producción.

Les presentaremos próximamente nuevos vídeos detallando cada función del sistema de adquisición de datos CAPTOR-S: cómo preparar un nuevo programa de medición, cómo empezar a medir, etc.

Para más información sobre la gama de productos CAPTOR, consulte nuestra página web, www.captorsystem.com

Artículos relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Compartir:

    9 Comentarios

  • David dice:

    Buenas,

    Haceis los relojes comparadores vosotros mismos??

    Un comentario: en vez de adjuntar una PDA, no seria mas economico hacer aplicaciones para android, iphone…?

    Saludos

  • David,

    Los relojes que utilizamos son de la marca MITUTOYO ref 543-681B.

    En cuanto a la pregunta sobre las variantes con android o iphone, la respuesta reside en que para aplicaciones industriales los usuarios prefieren utilizar dispositivos industriales robustos preparados para soportar golpes, salpicaduras, suciedad, vibraciones, etc…. y dichos dispositivos hasta el momento funcionan con versiones de Windows. De momento no hemos encontrado dispositivos industriales que funcionen con Android. Apple tampoco dispone de dichos dispositivos. Iphone es una gran herramienta para el uso personal pero no la imaginamos trabajando diariamente en una planta industrial.

    Adicionalmente los fabricantes de dispositivos industriales garantizan el suministro de sus modelos y repuestos durante varios años. Para dar un servicio postventa adecuado es básico que el fabricante nos asegure este suministro. Los modelos de PDA o telefonos que funcionan con android no garantizan las existencias de ningún modelo más allá de unos meses.

    Espero que tus dudas hayan quedado resueltas.

  • David dice:

    Buenas,
    Gracias por la pronta y detallada respuesta.
    Recientemente compramos unos relojes comparadores y son tambien Mitutoyo. Estabamos todos intrigados en saber como funcionaba el mecanismo de las bases magneticas e incluso in wikipedia sale como ejemplo Mitutoyo, parece que tienen el monopolio.
    Sobre mi comentario de android o iphone me referia a una aplicacion que uno pueda tener en su telefono, para evitar tener muchos “gadgets”; todo en un solo dispositivo. Pero ahora entiendo el porqué.
    Gracias,
    Saludos,
    David

  • Buenos días David,

    Hace tiempo publicamos un artículo explicando el funcionamiento de un reloj comparador, aquí lo tienes: http://www.measurecontrol.com/%c2%bfcomo-funciona-un-reloj-comparador/. No sé si responderá a todas tus dudas, pero espero que te sea de ayuda.

    Saludos,
    Gladys

  • David dice:

    Buenas,

    Mi duda era sobre la base magnetica de los relojes. El mecanismo interno que lo hace funcionar.

    Aqui es la info
    http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_base

    Gracias
    saludos

  • David dice:

    Buenas,

    Me gustaria hacer una pregunta si es posible. Tiene un poco que ver con los comentarios que hacia.

    Esta tarde hemos empezado a hacer unos test de cargas en los que medimos la deflexion de unas piezas de aluminio soportadas por otras de fibra de vidrio.

    Tenemos relojes comparadores de Mitutoyo. Como bases compramos 3 magneticas y una neumatica (913-103). Tenemos que apoyar en madera (la mesa) o aluminio (una de las piezas).

    Usamos el neumatico y el problema que tenemos es que no se adhiere a la superficie, despues de unos minutos “se suelta”. Ademas no parece muy estable. No se si lo estamos usando correctamente (incluso limpiamos el aluminio con alcohol), si no vale para estas superficies o si esta defectuoso. Nos mosquea un poco porque pagamos 300 euros solo por la base.

    ¿Teneis alguna experiencia con este tipo de aparatos? ¿alguna idea sobre lo que nos esta pasando?

    Muchas gracias
    Saludos,

  • PROCESOS GR dice:

    HOLA POR FAVOR REQUIERO UN KIT DE ALINEACIÓN ( HERRAMIENTAS DE PRECISIÓN, FABRICACIÓN Y NO DE PARTE CATALOGO MITUTOYO 950-150 O EQUIVALENTE). Me comunique con el usuario y me dice que es un calibrador de alineación de bombas, correas y mas. Tendrías algo similar?

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback